El ‘imprescindible’ de la movilidad urbana: el OMODA C5 recibe premio como ‘Mejor SUV de prueba’ en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia
En el reciente Salón Internacional del Automóvil GAIKINDO 2023, el OMODA C5, el modelo debut de la marca que se ha vendido como pan caliente en Indonesia, obtuvo el distinguido galardón al “Mejor SUV de pruebas”. Otorgado por la Asociación de la Industria Automotriz de Indonesia (GAIKINDO), este premio resume las estadísticas de pruebas de conducción y la opinión de los medios de comunicación obtenidas durante el Salón del Automóvil de Indonesia, y constituye un testimonio más de la robusta oferta de productos y visionarias tecnologías de OMODA.
Anteriormente, OMODA ya ha acumulado varios reconocimientos y premios internacionales. En 2022, recibió el reconocimiento al “SUV tecnológicamente más avanzado” de la Asociación de Automovilismo de Qatar; obtuvo calificaciones de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP y A-NCAP, y ganó dos premios de gran importancia en el Autoshow TV3 de México: “Mejor crossover mediano” y “Carro del año 2022”
Diseño vanguardista adaptado a las preferencias estéticas de
una nueva generación
En los últimos años, el creciente interés de las nuevas generaciones por los automóviles ha hecho que discernir sus preferencias sea fundamental para las marcas de autos que luchan por abrirse paso en un mercado cada vez más competitivo. Para los jóvenes, un carro no es sólo un medio de transporte, sino un reflejo de su identidad y sus gustos: algo fresco y a la moda no es negociable.
Como marca de autos emergente a escala mundial, OMODA ha hecho énfasis en el diálogo abierto con los más jóvenes desde sus inicios. Su modelo debut, el OMODA C5, aborda con astucia las demandas de la juventud contemporánea a través de una estética surrealista y una gran cantidad de tecnologías vanguardistas, que responden a su inclinación por la singularidad y la individualidad. Siguiendo su exclusiva filosofía de diseño «Arte en Movimiento’, el OMODA C5 hace gala de un estilo vanguardista y sin límites, que parece una obra de arte en la que se entrelazan la luz y la sombra.
Su cabina tecnológicamente avanzada, con pantallas inmersivas, contribuye aún más a una envolvente sensación de fascinación. Por ello, no es de extrañar que muchos usuarios y críticos de los medios de comunicación presentes en el Salón del Automóvil de Indonesia elogiaran al OMODA C5 por su “diseño futurista y cool”.
La tecnología inteligente, como brújula para la movilidad del futuro
En esta era, dirigida por la tecnología smart, la nueva generación de conocedores de la tecnología tiene grandes expectativas en cuanto a las funciones inteligentes de los autos, y no exige meras funcionalidades sin alma, sino experiencias que cautiven emocionalmente.
OMODA ha invertido considerables recursos en elevar la ‘inteligencia’ de sus vehículos, con el objetivo de pasar de ser una mera herramienta de transporte a convertirse en un “compañero inteligente” para los jóvenes conductores. El OMODA C5 lo ejemplifica a la perfección, equipado con un avanzado sistema de asistencia al conductor que abarca prácticamente todos los escenarios de conducción y proporciona una asistencia y protección integrales. Su sistema inteligente de modulación de voz permite una interacción más precisa con el conductor, mientras que su sistema de audio de alta gama y su pantalla visual 3D a todo color crean una atmósfera similar a la de un salón inteligente repleto de entretenimiento. Los periodistas indonesios especializados en el sector automotriz, que experimentaron el OMODA C5 observaron que destacaba por su tecnología de vanguardia y su personalidad pionera, ganándose el aprecio de muchos jóvenes indonesios.
El Salón del Automóvil de Indonesia de este año no se limitó al OMODA C5. Un modelo totalmente nuevo, el OMODA C5 EV, también hizo su primera aparición en Indonesia. Este nuevo vehículo, que se espera llegue al mercado indonesio en febrero de 2024, tiene como objetivo ofrecer la experiencia y la tecnología de los vehículos eléctricos, contribuyendo a un estilo de vida respetuoso con el medioambiente y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que marca el comienzo de una nueva ola de movilidad inteligente ecológica.
Sobre OMODA:
OMODA se basa en una visión incisiva de las tendencias emergentes de la juventud, el individualismo y la globalización, y se compromete a acoger a los consumidores pioneros de todo el mundo. La marca se dedica a dar forma a una identidad de futuro para una nueva generación impulsada por la actitud.
Profundizando en los estilos de vida de la juventud global de hoy, OMODA se comunica a la perfección con este grupo demográfico a través de su enfoque interdisciplinar “CROSS”. Al romper el orden convencional del mundo real, OMODA ofrece a la Generación Z un medio de transporte con estilo, dotado de un diseño visionario y una tecnología futurista.
El nombre OMODA encierra varias capas de significado. La “O” connota un tono de sorpresa y vitalidad y sirve como símbolo del elemento esencial de la vida: El oxígeno. “MODA”, derivado del término “Modern” (moderno), implica un sentido de la moda y la tendencia, que encapsula el estilo de vida sostenible de una nueva generación como fusión de responsabilidad ecológica y elegancia vanguardista.
OMODA ha concebido con ingenio el concepto de “O-universo”, un ecosistema único que constituye una forma distintiva de compromiso entre la marca y sus consumidores. Este léxico social exclusivo pretende establecer conexiones más cálidas con una base de usuarios global, abarcar un abanico cada vez más diverso de culturas y crear en colaboración un estilo de vida que sea a la vez aspiracional y sublimemente cool.